CaramuloCARAMULO Tinto Joven. Tempranillo Garnacha

Añada: 2014
Denominación de Origen: VINOS DE MADRID
Zona de producción: Villarejo de Salvanés (Madrid).
Variedad de la Uva: Tempranillo 60%, Garnacha 20% y Syrah 20%.
Grado alcohólico: 13,5% vol.

Elaboración:
Caramulo Tinto Joven es uno de los vinos más personales, frutales y elegantes de Madrid.

Selección de uva y seguimiento especial de parcelas desde finales de julio para determinar el momento óptimo de maduración y decidir su fecha de recolección.

La vendimia de la variedad tempranillo tiene lugar entre el 10 y el 30 de Septiembre parcela a parcela según su punto de maduración y la variedad garnacha se vendimia entre los días 4 y 12 de Octubre al ser ésta una variedad más tardía. La tempranillo procede de la subzona de Arganda, principalmente del municipio de Villarejo de Salvanés . La variedad garnacha, de las subzonas de Navalcarnero y de San Martín de Valdeiglesias y de los municipios de Villamanta, Villa del Prado y Cenicientos.

Estas uvas seleccionadas se vendimian a mano en las horas más frescas del día (amanecer y atardecer) y son transportadas a la bodega en cajas de 20 Kg. para respetar al máximo la calidad del fruto. Una vez en la bodega, la fermentación se realiza en depósitos de 5.000 l. (no más grandes, para controlar al máximo la fermentación) a temperatura controlada (22-26º C). Fermentación y maceración de 16 días con dos ligeros remontados diarios. Una vez acabada la fermentación alcohólica, el vino realiza la fermentación maloláctica de forma natural.

 Embotellado:
Su embotellado se realiza bajo grandes controles de calidad y sanidad, tanto los propios de la bodega como los del Consejo Regulador de la D.O. “Vinos de Madrid” . Partida de 5.500 botellas.

Consumo Recomendado:
Corto y medio plazo (2 años), adquirirá cierta complejidad con el tiempo en botella.

Temperatura de servicio: entre 12 y 14º C.

Nota de cata:
Excelente color rojo picota de media capa con toques morados propios de su juventud. En nariz resaltan sus aromas frutales con ciertos toques florales muy sutiles que lo hacen muy complejo y atractivo. Llena la boca con fruta roja fresca y gusta su tanino pulido perfectamente ensamblado. Debido a su proceso de elaboración artesanal y a su ligera estabilización, pueden aparecer ligeros sedimentos naturales en la botella con el paso del tiempo.

Gastronomía:
Los tintos jóvenes, como éste, ofrecen una buena compañía a todo tipo de chacinas, quesos y conservas. Ideal con tapas y aperitivos. Roast beef, pastel de pescado…

 

 

 

Comprar en la tienda.