espacial-garnacha-newESPACIAL – Garnacha

ESPACIAL – Garnacha

 

Añada: 2013
Zona de producción: Villarejo de Salvanés; Uvas de Cenicientos y Villa del Prado (Madrid).
Denominación de Origen: VINOS DE MADRID
Variedad de la Uva: MONOVARIETAL. Selección de Garnachas de viñas viejas.
Grado alcohólico: 14,3% vol.
Crianza: En depósito de hormigón y durante 64 días en barrica nueva de roble francés.

Elaboración:
La calidad de este vino empieza en las viñas, cuidadas al máximo y vendimiadas a mano a las horas más frescas del día y en cajas de 20 kg. para respetar al máximo la calidad de la uva. La fermentación se realiza en depósitos de 5.000 l. a temperatura controlada (22-26º C). Fermentación y maceración de 20 días con dos remontados diarios. Una vez acabada la fermentación alcohólica, el vino realiza la fermentación maloláctica en depósito de hormigón, tan importante en los vinos tintos de calidad.

Crianza:
El vino pasa a barrica nueva de roble francés de 225 l. sin clarificar. El tiempo justo para mantener sus cualidades. En el caso de esta añada 2013 de mayor frescor y contenido en fruta, poco más de 2 meses, para continuar reposando unos meses en depósito de hormigón.

Embotellado y consumo:

Se embotelló a finales de 2014 una selección de aprox. 4.600 botellas para su consumo actual o durante los próximos 3 años donde el vino se afinará y mejorará con la crianza en botella. Consideramos en la manera de hacer nuestros vinos, que es esencial su afinamiento en botella.

Consumo recomendado:
Corto y medio plazo (3 años).

Temperatura de servicio: entre 14 y 16º C.

Nota de cata:

Elegante y limpio color rojo picota con ribetes rubí. Capa media, aromas muy finos de alta intensidad, con gran complejidad. Frutas rojas en su óptimo punto de sazón. Toques florales, aromas frescos de bosque y hojarasca. En boca es carnoso y sabroso, con un postgusto muy largo. Un vino muy elegante y propio de su variedad, con la complejidad que le proporciona la edad de sus viñas.

Gastronomía:

Queso de cabra, aves, terneras, arroces potentes y platos de cuchara. Incluso algunos pescados intensos.

 

 

 

Comprar en la tienda.