FH Tempranillo-SyrahFINCA HERRERA Tempranillo – Syrah

Añada: 2012 Crianza
Denominación de Origen: VINOS DE MADRID.
Zona de producción: Villarejo de Salvanés (Madrid).
Variedad de la Uva: Selección de Tempranillo 65% y Syrah 35%
Grado alcohólico: 14,2% vol.
Crianza: durante 393 días en barricas nuevas de roble francés y americano.

Elaboración:
Con uvas vendimiadas a mano en su punto exacto de maduración y a las horas más frescas del día, en cajas de 20 Kg, para respetar al máximo la calidad del fruto. La fermentación se realiza con las variedades por separado (Tempranillo y Syrah) a temperatura controlada (21-26º C). Fermentación y maceración de 25 días con remontados diarios. Una vez acabada la fermentación alcohólica, el vino realiza la fermentación maloláctica, tan importante en los vinos tintos de calidad. Posteriormente hacemos su coupage definitivo antes de entrar en barrica.

Crianza:
El vino pasa a barrica de 225 l. sin ningún tipo de tratamiento (sin clarificar). Las barricas son de roble francés (70%), americano (30%), En esta añada 2012, han sido necesarios casi los 13 meses para que adquiera complejidad y elegancia sin perder su potencia de fruta, estructura y finura.

Embotellado y consumo:
Esta partida consta de 3.600 botellas. Debido al exhaustivo respeto en su elaboración, pueden aparecer, con el tiempo, sedimentos.

Consumo recomendado:
Corto y largo plazo (5 años), mejorará con el tiempo en botella.

Temperatura de servicio: entre 15 y 17º C.

Nota de cata:
Precioso color cereza intenso con ribetes rubí. Aromas muy finos de alta intensidad con recuerdos a eucalipto y aftereight. Balsámicos, con gran complejidad (fruta-madera). En boca es carnoso y sabroso, con un postgusto muy largo.

Gastronomía:
Platos de cuchara. Quesos curados, caza, carnes rojas, estofados… así como sardinas en conserva y pescados azules.

 

 

 

Comprar en la tienda.