hijos-manuel-herrera-finca-herrera

FINCA HERRERA nace como una consecuencia lógica e inevitable de tres generaciones dedicándose al vino.

De diferente manera, desde hace 50 años hasta hoy,  y desde el campo hasta la “taberna” o la tienda de vinos que tuve….

Pascual Herrera Hernández, mi abuelo, llevo bodegas hace muchos años como los Pérez Pascuas, amigos y referentes para mi, bodegas Alavesas y la cooperativa de Manzanares .
Mi padre Pascual Herrera Garcia, me ayuda en este proyecto, después de jubilarse y de muchos años al frente de la enología de Rueda, del Castillo de Vino de Peñafiel , de Ribera, Cigales… Muchos le conoceréis…

Y mis hijos, Pelayo,  Pascual y Sancho Herrera Pérez, que son los que me inspiran, el pilar del proyecto, y quienes me” aconsejan “, me diseñan y pintan mis etiquetas, incluso poniéndole el nombre a alguno de nuestros vinos…

Por eso elaboramos y “dibujamos” vinos de la mejor relación calidad-precio para su venta en España y exportación.
Intentaremos poco a poco y vendimia tras vendimia, consolidar nuestros vinos empezando desde el campo, desde el viticultor,  pasando por todos los procesos necesarios hasta su oportuno y necesario descanso en botella.

Dando suma importancia al respeto por las variedades, y sobre todo por la tierra, así como por sus gentes. Tenemos proyectos y colaboraciones en las zonas con mas tradición, pero que también más nos atraen de España; Cigales, Arribes del Duero, Toro, Bierzo, Ribera… principalmente en Castilla y León.
Pero siempre hay que empezar por algo, y por eso  nuestros primeros vinos son curiosamente de Madrid, que es donde estamos, y de Cigales que es donde tenemos viñas propias, en vaso y muy viejas…

Manuel Herrera Coronado.